10° día: Navidad y Santuario Meiji

publicado en: Blog, Japón | 3

 

Después de brindar por Navidad, dimos unas vueltas por Shibuya, hasta que finalmente decidimos volver a casa a descansar.

 

Policía navideño

 

Al día siguiente, nos levantamos un poco tarde y nos fuimos al Santuario Meiji, situado en la parte norte del Parque Yoyogi.

 

En el camino encontramos esta obra en construcción. Es muy común que en Tokio haya obras de casas que se tiraron abajo y se están construyendo de nuevo. Esto se debe a que ciertos tipos de construcciones bajas solo pueden estar en pie de 20 a 60 años aproximadamente. Principalmente como una medida preventiva contra terremotos. Primero, las casas no pueden compartir paredes, porque las hace mas propensa a derrumbarse en caso de terremoto, y además las construcciones tienen que hacerse completamente nuevas con las nuevas tecnologías antisísmicas del momento. Nosotros que vivimos en un edificio antiguo, entendemos lo importante que es hacer todo de cero cada cierta cantidad de años: muchas veces las reparaciones que hay que hacerle a este tipo de estructuras son más complicadas que hacerla toda nuevamente.

Con los edificios es otro tema, son menos descartables, y se les aplica tecnología muy cara para poder mantenerlos en pie prácticamente “pase lo que pase”. Eso no quita que cada tanto se tiren abajo también edificios altos.

 

 

Antes de llegar fuimos a comer a McDonalds. No encontré foto, se ve que había hambre.

Terminamos y finalmente llegamos a la entrada del Santuario Meiji.

 

 

 

 

Para llegar a la parte central, hay que caminar bastante por este camino entre los árboles. Después el camino se abre y se pueden ir a varios lugares (hay muchos que no fuimos por falta de tiempo y cansancio).

 

 

 

 

Parte central del santuario

 

Isma hizo esta foto 360° del santuario que está muy buena:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caminamos un rato por ahí, pero no nos pareció realmente interesante, aunque sí era lindo. Parecía más un lugar para comprar cosas y hacerse la foto turística. Hay muchos santuarios muy hermosos en Japón, y aunque son más chiquitos, uno se siente realmente en un lugar relajante y espiritual. Muchos de ellos ni siquiera son conocidos, y están escondidos entre las casas o las tiendas.

 

A la salida, vimos estos hombres-caballo un tanto extraños.

 

 

Continuamos caminando por Harajuku mientras se hacía de noche. Pasamos por un GAP e hicimos un par de compras de ropa (una de las camperas la está usando Mati mientras escribe esta entrada). Salimos y seguimos caminando, hasta que nos encontramos el shopping Tokyu Plaza.

 

 

 

 

 

 

 

Vistas desde el shopping

 

Esas luces de Navidad son mágicas

 

 

 

Volvimos a casa, no sin antes pasar por una combini a comprar la merienda.

 

A la noche, cerca de las 00 hs., notamos cómo estaban sacando muchas decoraciones navideñas. Claro, terminaba el día de Navidad, y ya casi todo lo navideño desaparecía. No, no esperan hasta el día de Reyes Magos para sacar todo (creo que ni saben que existe ese día).

 

 

Y, finalmente, un video con el resumen del día.

 

3 Respuestas

  1. Vegetaldeana

    En la primera foto del poli navideño hizo una aparición estelar Olaf! Cómo no comentaste nada de eso!
    Che el santuario me pareció hermoso. Lo que más me gustó del día . Va eso y los tsum-tsum en el árbol navideño!!! Jaja
    No así los hombre caballo que me dieron un poco de miedo.

    Y como van a sacar las cosas antes que vengan los Reyes!? Se pierden lo más copado de las fiestas dejarle pastito y agua a los camellos. Jeje.

    • Creo que coincido en que esas dos cosas fueron de lo más lindo del día. Aunque también me gustó mucho la iluminación. 😀

Dejar una opinión