11° día: Shinjuku

publicado en: Blog, Japón | 2

 

Alrededor del mediodía nos dirigimos a Shinjuku, el centro de Tokio, y su capital administrativa. Muchos edificios del gobierno y las sedes de las principales empresas están en este barrio.

 

 

Decoración de la estación de Shinjuku

 

 

Salimos de la estación, recorriendo la parte administrativa de Shinjuku.

 

Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio

 

 

Shinjuku es también uno de los barrios más “oscuros” de Japón, y sede principal de los Yakuza (la mafia de Japón)

 

 

Caminamos bastante hasta que llegamos al edificio del hotel donde se filmó gran parte de la película Lost in Translation. Esperaba que sea diferente el lugar donde estaba ubicado. Realmente no parecía una zona tan linda, ni colorida, aunque sí centrica. El edificio es muy alto, y cuando Mati se puso justo abajo y miró para arriba, se mareó un poco.

Los pisos 39 a 52 están destinados al hotel. Lo de abajo son principalmente oficinas y algunas tiendas. No entramos, pensamos que sólo podían entrar los que iban al hotel (creo que al final la entrada es pública).

El sueño de Mati es ir a ese hotel (Park Hyatt Tokyo) y hacer esto.

 

 

 

 

Finalmente seguimos caminando, dirigiéndonos a la parte más comercial de Shinjuku.

 

 

 

 

Pasadas las 14hs nos dió un poco de hambre, así que paramos a comer dos de estos セット (combos).

 

 

 

 

 

 

El lugar donde comimos

 

 

En frente del Yodobashi Kamera había una especie de parada Pokémon que tenía un cartel con un código para conseguir información de un personaje del Pokémon Sol y Luna.

 

 

 

Mode Gakuen Cocoon Tower

 

 

 

 

 

Llegamos a la parte comercial y comenzamos a recorrer varias tiendas. El Donki de Shinjuku es muy estrecho y casi no se podía caminar (además de que hacía un calor asfixiante). De cualquier manera uno de los deseos de Mati era conocerlo, así que le gustó la visita.

 

 

 

 

 

 

 

 

Después nos fuimos metiendo por las calles de adentro, hasta que llegamos a Kabukichō, la zona de los Yakuza. Donde nos ofrecieron todo tipo de cosas raras (pero muy amablemente).

 

 

 

 

 

Por las dudas salimos rápido de ahí, aunque verdaderamente en ningún momento nos sentimos inseguros. Seguimos caminando y yendo a algunas tiendas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encontramos un ABC Mart que tenía varias zapatillas que nos gustaban así que aprovechamos para comprar unos pares. Dentro de ese lugar, un japonés para que nos escuchó hablar español y nos dijo permiso para pasar.

 

 

 

 

Había que sacar la foto típica de Shinjuku de noche. Muy lindas vistas.

 

 

 

Finalmente seguimos caminando y recorriendo, mientras buscábamos el “8-bit Café”. Costó encontrarlo, pero… no valió la pena. Realmente era un lugar muy chico, con pocas mesas y muchísimo olor de cigarrillo. Una atención bastante mala (para ser Japón), y precios súper caros (además de que cobraban “cubiertos” por hora, 500 yenes/h). Para peor, las cosas 8 bits que tenían casi no andaban o estaban rotas y sucias, por lo que casi no se podía disfrutar. Si algo aprendimos, es que en Japón mientras de más mala muerte es un lugar, más caro sale. Increíblemente hay lugares hermosos con excelente atención a precios súper bajos (casi irrazonables).

De cualquier manera creo que valió la pena como experiencia, tampoco era espantoso.

 

 

 

 

Trago de Dr. Mario, con unas pastillas raras para meterle:

 

 

¿Azul o roja?

 

 

 

 

 

Finalmente apenas salíamos estaba la estación para volver a casa, así que tomamos el subte y regresamos al departamento.

A Isma no le gustó mucho, a Mati sí (como cualquier otro lugar de Japón).

 

Acá un video corto por Shinjuku (no es muy bueno):

 

2 Respuestas

  1. Vegetaldeana

    Ah están re locos! No me meto cerca de donde están los yakuza ni en pedo!! Jejej..
    Salieron muy lindos en esa foto juntos ❤ y las fotos así más “panorámicas” de Shinjuku están buenísimas.
    Y por último malísimo lo del lugar de 8bit, por lo menos en las fotos se ve re bueno así que disimula bastante bien. Jejeje.

  2. Vegetaldeana

    Y me olvidé de comentar algo sobre el hotel de perdidos en Tokio! Yo tambien quiero esa foto como mati! Jajaja.

Dejar una opinión