14° día: Ginza

publicado en: Blog, Japón | 3

 

El día comenzó movido porque había que salir del departamento e ir al próximo destino en Ebisu. Si bien estábamos relativamente cerca, la caminata desde el centro de Shibuya hasta Ebisu era de más de 1 kilómetro, con un puente en el medio. No habría sido problema si no hubiéramos estado con un montón de equipaje bastante pesado, y con unas maletas que tenían varias partes rotas. Además, como si fuera poco, las calles de Japón no se caracterizan por ser rectas, por lo que encontrar el edificio fue un poco difícil.

Finalmente lo conseguimos. Pero al buscar la llave del departamento, ésta no estaba, por lo que dedujimos que los anteriores inquilinos todavía estaban ahí. Esperamos un buen rato al lado del edificio, y aprovechamos para tomar unas bebidas que sacamos de la máquina expendedora que teníamos al lado.

 

 

Mientras esperábamos, notamos que en el suelo había unas pequeñas indicaciones, diciendo la dirección para la cual estaba Shibuya (渋谷区, de donde veníamos). Nos pareció bastante curioso, y suponemos que se pusieron cuando todavía los celulares no venían con mapa, o quizás para ubicar a gente mayor. Como comentaba antes, no es fácil ubicarse debido a lo “desordenado” que es el mapa de Tokio.

 

 

Una vez que pudimos entrar, notamos que todavía no la habían podido limpiar, así que dejamos nuestro equipaje ahí hasta que terminaron de poner a punto la habitación. Mientras aprovechamos para recorrer el barrio.

Ebisu es muy lindo, y se respira un poco más de tranquilidad. Se ven casas más bajas y tradicionales. No está lleno de gente por todos lados, y hay templos muy lindos escondidos. Sin duda, es mucho más recomendable que Shibuya para vivir (y sólo está a una estación de distancia).

 

Después de que pudimos entrar al departamento ya limpio, descansamos, fuimos a comer, y volvimos a descansar (la movida de la mañana fue agotadora).

 

Vistas desde el nuevo departamento en Ebisu

 

Más tarde, ya con energías de nuevo, fuimos hasta Ginza (el barrio de gente adinerada), y en especial a Hakuhinkan Toy Park, un lugar donde venden muchas figuras, juguetes y otras cosas interesantes.

 

Vistas desde la estación de tren

 

Justo cuando estábamos en la estación, vimos a Hideaki Kobayashi, más conocido como el abuelito japonés que se viste de colegiala, y que se hizo muy famoso en las redes sociales.

 

Hideaki Kobayashi, por detrás

 

 

Por bastante dinero, se puede hacer una impresión 3D de uno mismo

 

 

 

 

 

Iluminación navideña de Ginza

 

 

 

 

Abajo del puente, versión japonesa

 

Después de recorrer Ginza, nos dirigimos hacia la estación de Tokio, para ir a la Jump Shop.

 

 

 

 

 

A la vuelta compramos unos takoyakis (たこ焼き, una especie de albóndigas rellenas de pulpo) en un local de comida al paso.

 

 

Y acá el video de lo que fuimos grabando en el día:

 

3 Respuestas

  1. Muy bueno!!!!!!!!!

  2. Vegetaldeana

    Listo. El año que viene me voy con ustedes. Chocolateria abajo del puente fue lo que me decidió 😛

    Aguante el abuelito sailor moon. Es la versión Conchita Wurst Japonesa. Ya lo quiero.

    Y chicos perdonen que les diga pero esas albóndigas no parecían nada apetitosa, jejej.

    • ¡El viejito es lo más!

      De las albóndigas en realidad lo más rico es la masa, el pulpo lo podrían obviar 😀 Igual estaban bien.

Dejar una opinión