25° día: Mucha nieve y arcades

publicado en: Blog, Japón | 1

 

Salimos a la calle porque vimos por la ventana que estaba nevando muy fuerte. Aprovechamos para ir al templo que estaba cerca del departamento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando nos cansamos de quedar blancos, volvimos a casa, para volver a salir al rato con dirección al centro de Sapporo. No teníamos un objetivo muy definido en este día, y los otros días ya habíamos hecho bastantes cosas, así que por eso decidimos hacer algo tranquilo. Tomamos el tranvía, que además de lindo, nos dejaba exactamente donde queríamos ir.

 

 

 

 

En las máquinas de purikuras nos encontramos con este shockeante mensaje (ver siguiente foto), que en casi cualquier país de occidente sería denunciado al instante, pero que en Japón parece ser completamente normal. De cualquier manera no es exactamente lo que parece: por lo que pude investigar por Internet (Mati), prohibieron entrar a los chicos juntos porque iban a armar alborotos, intentar seducir mujeres, o inclusive acosarlas sexualmente. De cualquier manera no parece ser una razón suficientemente válida, ¿qué pasa si da la casualidad que van dos o tres veces seguidas latinos/negros/árabes y arman alboroto?: ¿prohíben entrar a todos los latinos/negros/árabes del mundo?…
Acá es cuando entra en juego la casi desesperación de los japoneses de prevenir toda clase de problemas, evitando cualquier inconveniente por mínimo que sea. El estrés que les genera tener que solucionar algo cuando ya paso, o está pasando, es demasiado grande.

 

 

Al salir del lugar de juegos (no jugamos ahí), nos dio hambre así que decidimos volver a la Calle del Ramen.

 

 

Alguien no va a poder volver en bici a casa

 

Entramos a otra tienda distinta que la última vez. El hombre que nos atendió era muy amable, y al saber que eramos de Argentina nos dijo algunas palabras que sabía en español o de nuestro país, como amigoMaradona (depende la edad dicen Maradona o Messi).

 

 

 

 

Así quedó el ramen que nos preparó:

 

Gracias hombre amable, estaba excelente

 

 

Cuando salimos de ahí volvimos al shopping NORBESA y jugamos a algunos arcades.

 

 

 

Fuimos a un juego de terror que se veía en 3D, vibraba, daba golpes de viento en la cara, tenía un sonido envolvente, y controlaba el pulso.

 

 

 

 

Cuando nos estábamos por ir, vimos a un canal de televisión que estaba haciendo una nota:

 

 

 

En este día nos dimos cuenta de que estuvimos grabando sin sonido, así que vuelve el audio (pero no por eso se va la música):

 

  1. Vegetaldeana

    Las primeras fotos de la nieve son espectaculares. directo a la nashional sheografi 😛

    Y que onda con ese cartel. Soy media lenta y no agarré una. Después me explican bien.

    Y que bueno que volvió el sonido y ahora tiene musica. El mejor hasta ahora! Me encantó! Aparte Mati re de guía turística… una masa jejej

Dejar una opinión