35° día: Fin del viaje a Japón y vuelta a Argentina

publicado en: Blog, Japón | 0

 

Salimos a la mañana, con todo nuestro equipaje encima: 4 valijas y 4 mochilas. Fuimos a Japón con 2 valijas y 2 mochilas, todas bastante vacías y livianas, así que no sólo se había duplicado la cantidad, sino también el peso.

 

 

En el aeropuerto había que esperar mucho, así que primero aprovechamos para comer. Después, Isma esperó pacientemente sentado, sin embargo, Mati recorrió varias veces el aeropuerto, fue a las sillas masajeadoras, siguió recorriendo, etc.

 

Sillas masajeadoras por 200 yens los 10 minutos

 

No sabemos si fue por todo este movimiento, pero justo cuando estábamos subiendo al avión, una mujer que parecía de seguridad, frenó a Mati y le empezó a hacer muchas preguntas en japo-inglés, como de qué país es, cuántas nacionalidades tiene, cuánto equipaje trajo, cuánto tiempo estuvo en Japón y para qué, etc. Finalmente, la mujer accedió a dejar pasar a Mati, preguntándole como se decía gracias en su idioma.

Después de esta traumatizante experiencia, nos acomodamos en medio de una guerra de equipajes de mano (casi todos los maleteros de arriba de los asientos estaban llenos), e intentamos relajarnos.

 

Pasamos por EEUU sin demasiados problemas, y Mati aprovechó para comprar un llavero de Atlanta. Después tomamos el próximo avión hasta Buenos Aires, Argentina.

 

A partir de acá las fotos son del 20 de enero de 2017.

 

 

 

 

 

Ya casi llegando al aeropuerto de Ezeiza

 

 

Finalmente, llegamos, y nos recibió la familia de Mati. Nos llevaron a nuestro departamento, donde les mostramos muchas de las cosas que habíamos traído, les dimos regalos y charlamos.

 

Así termina esta serie de entradas sobre nuestro viaje a Japón 2016/17. Las próximas van a ser ya de nuestro viaje de vuelta a Japón: a vivir y estudiar ahí.

 

(Aclaración: lo poco que grabamos de estos días está en el video al final de la entrada anterior).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *