Preparativos antes de partir

publicado en: Blog | 2

 

Mañana por la noche, martes 13, estaremos partiendo hacia Japón (sí, martes 13).

Una de las primeras cosas y más importantes que tuvimos que hacer fue tramitar la visa para poder pasar por EEUU. No fue muy difícil, ya que todo se resumió a seguir los pasos que indica la pagina de la embajada de EEUU. Lo que sí, fue un trámite un poco estresante para mí, ya que tenía el miedo constante de hacer algo o decir algo mal en la embajada (cómo “bomba”) y que no me autoricen la visa. Pero después de la última entrevista incluso me otorgaron una mejor de la que solicité.

Después de la visa sacamos los pasajes y empezamos con los preparativos de lo que sería la estadía. Las fuimos reservando gradualmente a medida que íbamos decidiendo a dónde ir y cuánto tiempo.

 

Primer lugar: en Tokio (Shibuya)

Lo primero era obvio, apenas lleguemos a Japón vamos a quedarnos en Tokio (Shibuya más específicamente). Aproximadamente 14 días.

 

 

Segundo lugar: en Tokio (Ebisu)

A una estación de metro de Shibuya está Ebisu, nuestro segundo lugar. Vamos sólo por 4 días.

 

Tercer lugar: en Kioto

Comenzado el nuevo año nos vamos para Kioto, unos 450 km al suroeste de Tokio. Unos 5 días.

 

Cuarto lugar: en Sapporo

Acá es cuando se pone frío de verdad: al norte de Japón nos esperan muy bajas temperaturas y mucha nieve. Van a ser 5 días en Sapporo.

 

Quinto lugar: en Nikko

Una sola noche en esta pequeña ciudad tradicional. Naturaleza y templos nos esperan.

 

 

Último lugar: en Tokio (Nihonbashi)

Finalmente volvemos a Tokio pero más cerca de Akihabara. Primero paramos en un hotel, sólo un día porque el departamento que íbamos a reservar estaba ocupado. Y finalmente ya nos quedamos ahí hasta volver.

 

 

Después de esto, reservamos nuestros JR PASS (para viajar en tren libremente durante dos semanas) e hicimos listas de las cosas que pensamos llevar al viaje y también comprar.

 

 

Vamos hacer videos de los lugares que recorremos y subirlos a YouTube, por lo que tuvimos que hacer un pequeño curso online de Premiere Pro.

Yo por mi parte tuve que estudiar japonés lo suficientemente básico como para entrar al baño correcto (sé leer los silabarios japoneses y algunos kanjis).

Otro punto importante fue despedirnos de la familia antes del viaje.

Además, seguramente se preguntan qué va a pasar con Tsuki mientras no estamos.

 

 

 

Por suerte para ella y su estresante vida, también va a tener unas vacaciones, se va a ir a la casa de la mamá de Isma, en donde va a disfrutar de árboles, césped y otros animales.

 

La madre de Tsuki: Sora

 

 

 

Como vamos a pasar Navidad y Año Nuevo en Japón, preparamos antes de irnos unos pequeños regalos a nuestras familias.

 

 

 

 

 

 

Además armamos nuestro árbol de Navidad.

 

 

Nuestro pesebre

 

Finalmente nos queda terminar de preparar nuestro equipaje, y partir a Japón 😀

2 Respuestas

  1. Voy a llorar de la emociónnnn.

    SON MUY ORDENADOS.. les va a ir muy bien en su viaje.. lo sé lo sé lo sé , aparte ayer soñé con ustedes(?) eso tiene que ser buen augurio
    Mucha suerte chicos!

    Hoy nos vemos y le hacemos la despedida correctamente 🙂

    AH! Y ahora veo de donde saca la belleza Tsuki, Sora es hermosa .

  2. Sin un sentido, todo caminar sería deambular. Ya sea una persona o una causa, es necesario sentir que hay algo más grande que nosotros por lo que pelear. Vivir con ideales es atreverse a vivir desde el corazón; es decirle al mundo que no todo vale, pero que a por aquello que sí vale, vamos con todo. Todo gran viaje tiene su ruta y todo valiente tiene su faro.”El manifiesto de los valientes” te amo hijito!!!! a disfrutar!

Dejar una opinión