Sexto día: Nakano

publicado en: Blog, Japón | 2

 

Nos levantamos y compramos el desayuno en Lawson. Después fuimos a Don Quijote a comprar algo de ropa y otras cosas. Finalmente partimos hacia Nakano Broadway, un lugar donde hay una especie de galerías donde se vende gran variedad de cosas. Principalmente hay figuras tanto nuevas como antiguas, libros y revistas, y comida. Aunque también se pueden encontrar ropa, artículos de librería y hasta arte antiguo japones. Claramente era un buen lugar para hacer turismo y comprar muchas cosas.

 

Nos bajamos en la estación de Nakano, donde se pueden ver estos edificios antes de entrar a la galería principal.

 

 

Una vez adentro, recorrimos un poco, haciendo algunas compras por el camino. Realmente está lleno de tiendas de todo tipo, y da ganas de comprarse todo porque hay muchísimas cosas interesantes y de excelente calidad (además muchas ni siquiera son demasiado caras).

 

 

Una vez terminamos de recorrer el pasillo principal, se entra a lo que sería Nakano Broadway propiamente dicho, que, como mencioné antes, es un complejo de pasillos y galerías donde hay muchas tiendas (casi todas un poco otakus, aunque hay de todo). No se si era la emoción de mirar todo, o el cansancio acumulado de hace varios días, más las bolsas que llevábamos encima, pero no saqué casi fotos. Me hubiera gustado haber sacado más, aunque en parte creo que las fotos no dirían mucho: es más un lugar para recorrer y ver cada cosita con los ojos de uno mismo.

 

Además de tiendas otakus y de cosas antiguas, también hay mercados con frutas y verduras típicas japonesas, entre otras comidas.

 

La foto no salió muy bien porque creo que no se podía sacar fotos en ese local. Pero mi idea era mostrar que ahí se venden cartas y cosas de todo el mundo. Arriba a la izquierda se ven una carta de un jugador de fútbol de Argentina.

 

Ya era un poco tarde para comer (cerca de las 17 hs.), pero nos dio hambre y buscamos algún lugar donde comer rápido para seguir recorriendo. Encontramos un Lotteria, una cadena de hamburguesas bastante famosa en Japón. Hubo muchos problemas de comunicación, pero finalmente pedimos dos combos, al menos eso pensábamos, porque terminamos pidiendo una hamburguesa extra sin querer (sólo por preguntar el nombre de una me entendieron que la quería pedir). De cualquier manera los combos eran muy pequeños así que esa hamburguesa extra nos salvó. A mi me encanta la mayonesa, pero ese día me enteré que en Japón prácticamente no existe dar mayonesa, y si existe la cobran aparte (unos 50 yenes, creo).

 

 

Me acordé de sacar una foto, pero sólo de las escaleras.

 

Una curiosidad es que dentro del edificio había muchísimos locales cerrados, que no parecían tener un horario específico de cuándo abrían y cuándo cerraban.

 

Finalmente, llenos de bolsas y con mucho cansancio acumulado, decidimos volver.

 

 

Afuera de la estación, esta vez de noche

2 Respuestas

  1. MI MAMÁ SE MUERE SI NO LE DAN MAYONESA! jajaj bueno no se si tanto…
    Que linda la foto de la galería… la de día y la de noche.. ambas tienen su encanto con luz natural y no. je.

    • Yo estuve a punto de pedir que me den esa sala, la próxima vez que vaya voy a ir ahí y pedirla. No importa cuanto cueste.

Dejar una opinión